Diez hechos fundamentales sobre la Disfunciones de la Integración Sensorial

Cuando los familiares, maestros, vecinos, otros padres y amigos les preguntan qué es el Desorden de Procesamiento Sensorial, las siguientes son informaciones, respaldadas por la investigación, que usted puede compartir.

  1. El trastorno de procesamiento sensorial es un desorden cerebral complejo que afecta el desarrollo de los niños/as y los adultos.
  2. Existen encuestas de padres, evaluaciones clínicas y protocolos de laboratorio para identificar a los niños con DIS.
  3. Al menos una de cada veinte personas de la población general puede verse afectada por la DIS.
  4. En los niños superdotados y los que tienen TDAH, autismo y síndrome X frágil, la prevalencia de DIS es mucho mayor que en la población general.
  5. Los estudios han encontrado una diferencia significativa entre la fisiología de los niños con DIS y los niños que se desarrollan típicamente.
  6. Los estudios han encontrado una diferencia significativa entre la fisiología de los niños con DIS y los niños con TDAH.
  7. La Disfunción de Integración Sensorial tiene síntomas sensoriales únicos que no se explican por otros trastornos conocidos.
  8. La herencia puede ser una causa del desorden.
  9. Los estudios de laboratorio sugieren que los componentes del Sistema Nervioso Autónomo Simpático y Parasimpático no están funcionando típicamente en niños con DIS.
  10. Los datos preliminares de la investigación apoyan décadas de evidencia anecdótica de que la Terapia Ocupacional es una intervención eficaz para tratar los síntomas de la DIS .

Fuente: Sensational Kids: Hope and Help for Children With Sensory Processing Disorder (SPD ) p. 249-250 by Lucy Jane Miller, PhD, OTR

logo blanco

  Calle 1 sur No. 32 - 93
      El poblado
      Medellín - Colombia
  (54-7)5828555 - PBX: (54-7)5828820
  info@7sentidos.org
      integracionsensorial@7sentidos.org 
      

  Horarios de atención:
      Lunes a Viernes 8am - 6pm
      Sábados: 8am - 12m

    twitter facebook youtube
Paga con:logo pse