club1

Intervención temprana

Diseñado para atender niños con trastornos del desarrollo ocasionado por diversas enfermedades, o que se encuentran en alto riesgo de sufrir atrasos en su proceso de maduración por causas biológicas o socio-ambientales. Combina enfoques educativos y terapéuticos para fomentar el crecimiento y el desarrollo de los niños preparándolos para la transición de la casa al preescolar y a la vida comunitaria. Se desarrolla en un ambiente grupal, rico en experiencias y oportunidades que favorecen la maduración, el aprendizaje y el desarrollo.

club4

Asesoría domiciliar y escolar

Este servicio hace parte de la estrategia de trabajo colaborativo con la familia y los cuidadores de los niños. Busca garantizar a cada niño un ambiente rico en experiencias e interacciones en sus entornos naturales.

club3

Transición de la casa a la escuela

Especialmente diseñado como un programa de apoyo para todos aquellos niños que presentan trastornos en su desarrollo. Su objetivo es servir de puente entre la familia y la escuela brindando asesoría en temas relacionados con el procesamiento sensorial, el planeamiento motor, habilidades para el aprendizaje académico, juego, habilidades sociales, entre otras.

club4

Club Infantil SenseHug

Este programa funciona como un club en el cual existe una variada oferta de actividades especialmente preparada para despertar los sentidos, incrementar las habilidades y destrezas motoras y cognitivas, descubrir talentos y facilitar la socialización. Los niños pueden elegir las actividades en las cuales desean participar. Todos los niños de 3 a 10 años son bienvenidos.

club2

Detección del funcionamiento del procesamiento sensorial

El inicio de la vida escolar pone a prueba una amplia variedad de habilidades y competencias en los niños, y es un momento decisivo para evidenciar dificultades en el desarrollo y cómo estas afectan el desempeño y la participación del niño en actividades propias de su edad. Conscientes de la importancia de una detección temprana de aquellos niños que se encuentran en riesgo de sufrir atrasos en su desempeño escolar, en 7 Sentidos hemos desarrollado este programa con el fin de fortalecer el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivo-motoras y el comportamiento adaptativo como bases del aprendizaje académico.

 
logo blanco

  Calle 1 sur No. 32 - 93
      El poblado
      Medellín - Colombia
  (54-7)5828555 - PBX: (54-7)5828820
  info@7sentidos.org
      integracionsensorial@7sentidos.org 
      

  Horarios de atención:
      Lunes a Viernes 8am - 6pm
      Sábados: 8am - 12m

    twitter facebook youtube
Paga con:logo pse