
Intervención temprana
Diseñado para atender niños con trastornos del desarrollo ocasionado por diversas enfermedades, o que se encuentran en alto riesgo de sufrir atrasos en su proceso de maduración por causas biológicas o socio-ambientales. Combina enfoques educativos y terapéuticos para fomentar el crecimiento y el desarrollo de los niños preparándolos para la transición de la casa al preescolar y a la vida comunitaria. Se desarrolla en un ambiente grupal, rico en experiencias y oportunidades que favorecen la maduración, el aprendizaje y el desarrollo.

Asesoría domiciliar y escolar
Este servicio hace parte de la estrategia de trabajo colaborativo con la familia y los cuidadores de los niños. Busca garantizar a cada niño un ambiente rico en experiencias e interacciones en sus entornos naturales.

Transición de la casa a la escuela
Especialmente diseñado como un programa de apoyo para todos aquellos niños que presentan trastornos en su desarrollo. Su objetivo es servir de puente entre la familia y la escuela brindando asesoría en temas relacionados con el procesamiento sensorial, el planeamiento motor, habilidades para el aprendizaje académico, juego, habilidades sociales, entre otras.

Club Infantil SenseHug
Este programa funciona como un club en el cual existe una variada oferta de actividades especialmente preparada para despertar los sentidos, incrementar las habilidades y destrezas motoras y cognitivas, descubrir talentos y facilitar la socialización. Los niños pueden elegir las actividades en las cuales desean participar. Todos los niños de 3 a 10 años son bienvenidos.

Detección del funcionamiento del procesamiento sensorial
El inicio de la vida escolar pone a prueba una amplia variedad de habilidades y competencias en los niños, y es un momento decisivo para evidenciar dificultades en el desarrollo y cómo estas afectan el desempeño y la participación del niño en actividades propias de su edad. Conscientes de la importancia de una detección temprana de aquellos niños que se encuentran en riesgo de sufrir atrasos en su desempeño escolar, en 7 Sentidos hemos desarrollado este programa con el fin de fortalecer el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivo-motoras y el comportamiento adaptativo como bases del aprendizaje académico.