marce y emily balon1

jey y emiliano

 

El objetivo de 7 Sentidos es transformar la relación que tienen los más pequeños con su cuerpo y con los sentidos que los conectan con el mundo a su alrededor, explica Ayola Cuesta, directora de esta organización. 7Sentidos despierta la creatividad, la empatía y el respeto por la diferencia. Las actividades que se realizan, en este laboratorio neuro sensorial, contribuyen a que los niños conecten su mente, cerebro y cuerpo,  al mismo tiempo que encuentran en el movimiento y el juego, una herramienta para expresar sus capacidades.

En 7 Sentidos el ambiente original y sorprendente no es casualidad, de hecho, es fundamental en nuestra manera de abordar las dificultades en el aprendizaje, las relaciones y el comportamiento sensoriomotor. El propósito no es solo que los niños aprendan nuevas habilidades, sino que se emocionen haciéndolo.

Cada semana, niños y niñas de edades entre 0 y 12 años acuden a 7 Sentidos, y cada uno, en la compañía de un Terapeuta Ocupacional, desarrolla diferentes desafíos “justo a su medida”, a través de los cuales adquieren o mejoran las habilidades que necesitan para desempeñar sus ocupaciones infantiles con sentido de logro y ampliando su participación social; “aprendiendo para la vida”.

Y...¿Por qué Terapia Ocupacional para los niños?

Algunas personas se extrañan cuando hablamos de las ocupaciones infantiles, porque creen que los únicos que tienen ocupaciones son los adultos, sin embargo, jugar, aprender las habilidades para la participación social, el autocuidado y el aprendizaje en la escuela, son las principales ocupaciones de los niños.

De acuerdo con la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA), además de tratar el bienestar físico de una persona, "los terapeutas ocupacionales se ocupan de los factores psicológicos, sociales y ambientales que pueden afectar de múltiples maneras la ocupación de las personas en las diferentes etapas de la vida". De ahí que la terapia ocupacional sea una parte fundamental de la atención de los niños, actuando tanto en la promoción y prevención como en la atención de los factores que ponen en riesgo su participación y desempeño.

Misión

Brindar a los niños con cualquier trastornos del desarrollo o con problemas en el aprendizaje, atención terapéutica personalizada, basada en la evidencia científica, para ayudar a cada uno a alcanzar y desarrollar su máximo potencial. Así mismo, asesorar y brindar información a las familias y profesores sobre las formas más eficaces  de favorecer la participación social, la comunicación asertiva y el desempeño cotidiano de estos niños.

Visión

Ser el centro de Terapia Ocupacional líder y referente en la investigación y diseño de programas de prevención y de atención terapéutica para niños con Trastornos de la Integración Sensorial; reconocidos por la eficacia de los tratamientos y las practicas basadas en la evidencia, con un amplio dominio del Modelo de Integración Sensorial de Ayres (ASI), en un abordaje multiambientes que privilegia el desempeño del niño en su casa y escuela.

Nuestro ADN

 

1

Siempre vemos posibilidades.

Creemos que cada niño trae consigo habilidades especiales y nosotros sabemos cómo ayudarle a desarrollarlas.

2

Nos centramos en potencializar capacidades.

Profundizamos en las causas del comportamiento y desempeño, para disminuir el impacto de las dificultades en el aprendizaje y en la participación social.

3

Pensamos que el SER es lo más importante.

En cada encuentro con el niño proponemos desafíos “justo a la medida” que lo ayudan a creer en sí mismo mientras desarrolla nuevas habilidades.

4

Sabemos que los cerebros son únicos y flexibles.

Facilitamos la participación activa del niño en experiencias que le permiten integrar sus sensaciones, los resultados surgen en un ambiente flexible e innovador.

5

Creemos en procesos íntegros:

Sabemos que los procesos humanos son multidimensionales y dinámicos, por lo tanto estamos abiertos y disponibles al trabajo en equipo.

6

Ponemos el 100%

No hacemos promesas que no podamos cumplir.

pasion

Somos gente apasionada por lo que hacemos.

El amor, el compromiso y la honestidad son el motor que impulsa nuestro trabajo.

 

Equipo profesional

 

7sentidos cuenta con profesionales de Terapia Ocupacional dedicados a apoyar a los niños que presentan DIS mediante la atención terapéutica individualizada, basada en la Teoría de la Integración Sensorial, usando el juego como mediador para la participación de los niños en actividades significativas, interesantes y desafiantes, que contribuyen a mejorar sus experiencias sensoriomotoras y sus habilidades para procesar información del ambiente y del propio cuerpo.

El equipo de Terapeutas Ocupacionales de 7 Sentidos se encuentra liderado por:

equipo profesional

 

 

ayola2

Ayola  Cuesta  Palacios

Fundadora de 7 Sentidos. Terapeuta Ocupacional (egresada de la Universidad del Rosario, Bogotá, 1987), especializada Autismo y Psicosis Infantiles (Universidad de Sao Paulo, Brasil 2002) Magister en trastornos del desarrollo (Universidad de Mackenzie, Sao Paulo, Brasil 2005), Entrenamiento Avanzado en Intervención Temprana (Baycove Early intervention-Massachussetts 1997), Entrenamiento Avanzado en la evaluación y Tratamiento de la Disfunción de integración Sensorial (OTA, Watertown, Massachussetts USA 1997).

belsy2

Belsy  Saldarriaga  Araque

Terapeuta Ocupacional (Universidad Maria Cano), Cofundadora de 7 Sentidos, Especialista en Baja visión y Atención temprana (Hospital Santa Casa Sao Paulo -Brasil) es quien realiza el entrenamiento de los terapeutas que atienden a los niños en sus sesiones semanales.

logo blanco

  Calle 1 sur No. 32 - 93
      El poblado
      Medellín - Colombia
  (54-7)5828555 - PBX: (54-7)5828820
  info@7sentidos.org
      integracionsensorial@7sentidos.org 
      

  Horarios de atención:
      Lunes a Viernes 8am - 6pm
      Sábados: 8am - 12m

    twitter facebook youtube
Paga con:logo pse