Ismael

Que no existe hasta hoy, un tratamiento científicamente probado que cure el autismo.

Que gran parte de los problemas de comportamiento que presenta mi hijo no siempre son problemas de crianza, algunas veces tienen que ver  con dificultades en el desarrollo.

Que tener dificultades para moverse, escribir o leer no significa ser bruto, torpe o desatento, y que con un adecuado diagnóstico e intervención, mi hijo puede mejorar su desempeño.

Que mi hijo no es maleducado por no comer de todo, sino que tal vez algunas texturas, olores o colores en los alimentos le resultan incómodos o desagradables.

Que aunque cada niño se desarrolla a su propio ritmo, hay ciertas señales de alerta que deben ser tenidas en cuenta para detectar posibles dificultades o trastornos del procesamiento sensorial.

Que aunque mi hijo autista no logre interactuar con otras personas porque no tiene habilidades para hacerlo, no significa que prefiera estar solo y no tener amigos ni relaciones.

Que no es cierto que mi hijo tiene dificultades para hablar, comportarse, jugar o interactuar porque las “heredó” de algún miembro de la familia, y que estas dificultades no van a mejorar de manera espontánea a medida que vaya creciendo.

Que algunos comportamientos de mi hijo han sido atribuidos a un déficit de atención con/sin hiperactividad, pero pueden ser ocasionados por algún déficit de integración sensorial o dificultad en el desarrollo no diagnosticados aún.

logo blanco

  Calle 1 sur No. 32 - 93
      El poblado
      Medellín - Colombia
  (54-7)5828555 - PBX: (54-7)5828820
  info@7sentidos.org
      integracionsensorial@7sentidos.org
      

  Horarios de atención:
      Lunes a Viernes 8am - 6pm
      Sábados: 8am - 12m

    twitter facebook youtube
Paga con:logo pse